domingo, 7 de octubre de 2012

ENTREVISTA A ALMO


1-¿Quién es Almo? ¿Cómo te definirías?

Almo es Daniel Almodóvar ,no  diferencio mi nombre artistico de mi persona , la musica que hago y lo que escribo  es al cien por cien lo que vivo.Me defino como alguien demasiado visceral , me gusta apartarme de lo politicamente correcto y sobre todo me considero real , aunque este termino es demasiado complicado de definir en el rap, lo real no es lo que la mayoria piensa , es lo que tu sientas y punto.

2-¿Cómo empezaste en esto de la música?

Pues por el 2003 empece a grabar temas y temas con Fado , grababamos en su casa dando un poco el follon a los vecinos , pasabamos asi los viernes y convertimos su habitacion en un estudio improvisado para colegas , el objetivo era divertirnos y no pensabamos en nada mas.En el 2004 Fado , Lone y yo sacamos unos 5 temas que la verdad tubieron una acogida y una aceptacion sorprendente para nosotros, recuerdo que nuestro tema “Lo Hacemos por placer” le dio nombre a un recopilatorio de mcs a nivel nacional , guardo recuerdos increibles de esa epoca.

3- Se empezó a escuchar tu música allá por el 2004 y de repente hubo un parón, ¿a que se debió?


En el 2004 tenia 17 años , justo cuando empezamos a hacer algo mas serio y dabamos conciertos a niveles locales , mi vida se ajetreo  , malas compañías etc.. me hicieron desvincularme un poco.

4-Cuéntanos un poco que piensas de tu ultimo trabajo “Ad Intra” ¿Qué canciones destacas?


Para mi todos los temas de este trabajo tiene la misma importancia por unas cosas o por otras, como he dicho antes mis letras son el reflejo de mi vida y de situaciones que he ido pasando, todos los temas tienen su historia su trasfondo y su importancia. Si tuviera que destacar algun tema seria el de “Hay algo mas por vivir” con Lone de Bdtrash record , por que fue una antes y un despues para mi a la hora de ver una relacion y creo que en ese tema queda bastante claro el mensaje que por circunstancias todos hemos vivido.Luego tambien me gustaria destacar el tema de “Leon” con Fado de Contacto Tactico , por que es el tema que cierra el disco y damos una vision positiva de la vida que es con lo que nos debemos quedar , aparte a nivel estructural me parece un gran tema .He recibido algunas criticas por que en este trabajo el tema que mas denota es el sufrimiento y el dolor , pero fue una epoca que pase y es simplemente lo que salia  , no puedo inventar nada y crear guettos imaginarios , fue parte de mi vida y lo comparti , para nada me arrepiento y estoy muy muy satisfecho con el trato recibido , en general a gustado bastante y me a abierto muchas puertas , a nivel de producciones de los mejores productores de España y colaboraciones que iran saliendo en proximos trabajos.

5-¿crees que merecía el trabajo haber tenido mas repercusión?

Tener repercusion cuando no tienes publicidad es muy muy complicado , mis anteriores trabajos con la 14-15 crew  los moviamos muy poco y no haciamos nada de publi , lo haciamos por y para nosotros sin esperar nada a cambio.No haber participado nunca en Red bull batallas ni contar nunca con ningun sello te cierran muchas puertas ala hora de promocinarte . Nunca me he vinculado a nadie importante para darme a conocer he hecho rap con mis colegas y he contado solo con colaboraciones de mi gente, es demasiado complicado tener mas repercusion asi. Tambien pienso que hay una masificacion increible de rap en las redes y eso hace tirar tu trabajo auna montaña donde al dia salen 200 maquetas mas , si no tienes contactos en las principales webs de rap en España , estas jodido amigo….Pero el trabajo esta ahí y quien tiene que valorarlo es la gente que lo escuche.




6-¿Qué piensas del panorama musical en Alicante y España en general? ¿que artistas te gustan mas?
Si digo toda la verdad igual censurais la entrevista… jajaja , No en realidad tanto en Alicante como en España hay gente buenisima y que lucha mucho ,  lo triste es que lo que mas llega a nuetros oidos es la gente que mas repercusion tiene .. no la mejor . En Alicante tienes que arrimarte a cualquier secta y pelotear a gente asentada en la cultura para llegar a algo..  me parece absurdo , hay que luchar de cero y que te traten como quieran solo asi conseguiras algo , si no seras uno mas del monton , otro tonto , otra marioneta. Artistas musicales fuera del Rap me encanta Kutxi (Marea) es un genio un poeta musical , escucho mucha música de todo tipo . Dentro del Rap me inclino al rap español , Kaseo , lechowsky  y me flipa el rap que se esta haciendo en Madrid , Soprano Files , Waor , Natos , Doser .No tengo ningun artista favorito ni nada asi… nose escucho desde  Nino Bravo a Sistem of a down.. imagina.. jaja

7-Por lo que tengo entendido eres seguidor del Betis ¿Qué significa este equipo para ti? ¿de donde viene este sentimiento?


La verdad es un sentimiento dificl de explicar ,solo un aficionado de este equipo lo puede entender , el Betis lo quiero como aun hijo ,aunque suene raro es un amor enorme lo que siento por ese equipo, mas que  un equipo es una forma de vivir  , una manera de luchar , toda una filosofia.Mi vida gira entorno a este equipo, mi padre de joven junto a sus amigos inauguraron un equipo a nivel regional que se llamaba “amigos del betis” , me he criado viendo a mi padre jugar de verdiblanco , cada fin de semana giraba entorno a ver al betis en la tele y acompañar a mi padre a jugar , he llorado mucho de niño viendo perder a mi Betis y he llorado mas cuando ganaba , la copa del rey fue inolvidable . El que es betico lo siente dentro no es cuestion de elegir de quien quieres ser si del madrid o del barsa, el betico nace betico.

8-¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Lo mas a corto plazo que ya estamos preparando es un trabajo con mi hermano Fado de Contacto Tactico , que llevara por nombre “Proyecto Hombre” con instrumentales producidas por nosotros y de peña de Alicante , lo que estamos preparando va a sonar muy fuerte .

9-¿Cómo conociste a Subze? ¿Qué piensas de el?

A Subze lo conocí unos años despues de empezar en esto , se movia con el mismo grupo de peña que yo nos molaba lo mismo y coincidiamos mucho con el Fado , siler , kedir , etc… digamos que lo conoci a la par que empezamos casi todos los de 14-15 a movernos , formo parte de esto en varios proyectos y para mi es uno mas del saco de los mios , ¡estamos en el ajo ¡ . A subze  le flipa el rap  , curra mucho en esto por que realmente es lo que le gusta  , yo lo veo un tio entregado al movimiento y sin ganas de atraparse en el tipico movimiento sectario , me parece bien como a  aprobechado el tiron de su ultimo tema y para mi se merece mis respetos.

10-¿Algo que añadir? Un gran saludo

Bueno desde aquí darte las gracias por la entrevista y mi enhorabuena por el blog , mientras tengamos gente que se entregue esto seguira vivo. Nada mas un saludo y un abrazaco para todos .. 

LINK DE DESCARGA DE SU ULTIMO TRABAJO "AD INTRA"
http://www.hhgroups.com/maqueta-29217/Almo-Ad-intra/

TWITTER: @almojao
                  @miguelsubze

No hay comentarios:

Publicar un comentario