sábado, 6 de octubre de 2012

ENTREVISTA A BLS AKA RIGOR MORTIS



1-¿Quién es Bls? ¿Cómo te definirías?

 Bls es el alterego artístico de Blas caballero; me definiría como una persona inquieta y una esponja de todo lo que tenga que ver con este arte llamado música y no solo me inspiro con el Rap intento absorber de cualquier estilo para hacer lo que mas me llama que es el Rap.

 2-¿Cómo empezaste en la música? 
 Pues todo empezó cuando de niño me colaba en el cuarto de mi tía y hacia de sus vinilos mis juguetes preferidos hasta que acabe rallando todos y me compre una guitarra la cual aprendí a a tocar y de hay mi conocimiento a la hora de tocar instrumentos, luego ya llego el Rap y todo lo que el publico conoce de mi.

 3-¿De todas las facetas que manejas (mc, productor ,técnico de sonido, realizador de video, incluso dj) cual es la que mas te gusta?
 Pues me gustan todas ya que tienen que ver con la música y el sonido, hay épocas que practico unas mas que otras pero en general como Mc y productor es como mas me represento a mi mismo, el saber no ocupa lugar.

 4-Black Album,Rockets,1979,Enuma Elish,Poemas.. ¿a que trabajo tuyo le tienes mas aprecio?
Black álbum tiene mi mayor cariño ya que fue el primer trabajo a nivel profesional todo autoproducido y con su mezcla y master como mandan los cánones y hacerlo de esa manera profesional hace que vuelva atrás y me siga gustando ese trabajo, pero todos los trabajos que he editado me representan y no podría desechar ninguno.

 5-¿Qué te inspiró para crear “Poemas”, un disco tan personal y metafórico?
Trabajo así solo salen cuando personalmente estas viviendo un momento que te empuja a ello, también pensaba que era el momento de explorar mas en la palabra y en el idioma castellano que tan rico es a la hora de escribir, hacer "Poemas" me ha servido para culturizarme líricamente y eso me da un plus como un Mc, recomiendo leer poesía y sus grandes autores!


 6-¿Qué proyectos tienes con tu grupo Exopeotics? ¿Qué veremos en vuestro próximo trabajo “Sumeria”?

En Sumeria podréis encontrar 17 cortes que no van a dejar indiferente a nadie, ya que cada tema es una patada en la boca al sistema y al desconocimiento del mundo en el que nos movemos, a día de hoy es lo mejor que he escrito ya que es lo ultimo que a salido de mis manos, espero que os guste! 15 de Octubre!

7-¿Qué aficiones tienes a parte de la música?

Pues las mujeres, el Skate, ver el fútbol con los colegas y pasear por la playa de mi barrio, mi vida es simple, ah! y también amo a mi gatita Isis!

8-¿Cuéntanos como va el proyecto de la creación del sello digital “Tiamat Récords”? 

Pues es una nueva iniciativa que hemos desde Tiamat siendo Rosa la encarga de ello y el fin es editar los trabajos que aquí se realicen y alguna propuesta interesante que nos lleguen desde fuera.

  9-¿Cómo conociste a Subze? ¿Qué opinas de el?

  Pues en El Erial! Sitio que sirvió de punto de encuentro para muchos Rappers en Alicante y a raíz de hay siempre he trabajado en casi todos sus trabajos y también forjado una amistad.

 10-¿Algo que añadir? Un fuerte abrazo

 Pues añadir que veo una iniciativa tu Blog, darte las gracias y decir que me sigáis en Twitter si quereis estar al dia de todo lo que hago, Paz! @RigorMortish

TWITTER  subze: @miguelsubze
                  bls: @rigormortish


No hay comentarios:

Publicar un comentario