jueves, 4 de octubre de 2012

TOP 10 FUTBOLISTAS

Como siempre me he considerado un gran admirador del futbol,queria compartir con vosotros quien me parecen a dia de hoy los 10 mejores futbolistas del planeta y porque, este es mi ranking personal,hare otro con tenistas y otro con jugadores de baloncesto, quiero expresar que a pesar de ser madridista confeso he sido totalmente imparcial, lo cual podeis comprobar, comencemos:

1- Lionel Messi (FCBarcelona) - Para mi sin duda el mejor futbolista del mundo a pasar de su continua comparacion con CR7,mi opinion es que el portugues puede competir en cifras goleadoras pero no en influencia en el juego ni aportacion en los momentos decisivos,algunos hablan de que sera recordado como el mejor de todos los tiempos,para mi es pronto para decirlo, pero a este ritmo lo que si es seguro es que batirá todos los records si no lo a hecho ya.



2- Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF) - Un portento fisico, un goleador imparable, a veces criticado por su actitud dentro del campo, nunca cesa de intentarlo por muy obcecado que se encuentre, capaz de marcar mas de 40 goles en 38 partidos en Liga, este año ha hecho mas merito que Messi para el Balon de Oro.



3- Xavi (FCBarcelona) - Probablemente el mejor mediocentro creativo de la historia, la clave del exito del FCB y de la seleccion española, capaz de llevar el solo el timon de un equipo, la UEFA le debe un Balon de Oro.


4- Andres Iniesta (FCBarcelona) - El mejor jugador para la UEFA en 2012 y MVP de la pasada eurocopa, el manchego es un genio del balon, dejando fanatismo a un lado, a todos, seamos del equipo que seamos nos encanta sentarnos a disfrutar de su juego,sus regates,sus pases, su elegancia. Un jugador diferente.



5- Zlatan Ibrahimovic (PSG) - Probablemente estamos hablando del jugador mas fantasticos tecnicamente pero a la vez problematicos, debido a su caracter y su poco trabajo y constancia probablemente no llegara a ser lo que su potencial le permite, el dia que esta inspirado es imparable y sn duda el mejor 9 del mundo. Una lastima..


6-Arjen Robben (Bayern de Munich) - Si a Robben le hubieran respetado las lesiones, quien sabe donde hubiera llegado.., es un jugador capaz de irse de su defensor con mas facilidad que nadie, si intenta 15 regates,le salen 14, en ocasiones peca de individualista. A mi entender,el mejor extremo del mundo.



7- Neymar (Santos) - Se que a lo mejor es pronto para incluirlo, pero todo lo que he visto de el me ha impresionado, un futbolista diferencia, algunos lo comparan con Robinho pero Neymar tiene mas gol. Si no me equivoco y no se pierde cuando llegue a Europa, estamos hablando de un Balon de Oro potencial.



8- Rooney (Manchester United) - Jugador completisimo y lider absoluto del ManU, puede jugar de delantero centro y hasta de mediocentro, pero donde mejor rinde es por detras de un punta, asegura unos 25 goles por temporada y una influencia brutal en el juego del equipo.



9- Falcao (Atletico de Madrid) - En estos momentos, el mejor 9 del mundo, no solo merece esatr en la lista por la increible cantidad de goles que cosecha, sobre todo porque la mayoria de estos goles los consigue en momentos cruciales. Para mi es el mejor rematador que he visto desde Ronaldo.



10- Xabi Alonso (Real Madrid) - Tenia muchos candidatos para este puesto (Sneijder,Pirlo,Silva,Marcelo,Drogba,Benzema,Ramos..) pero he decidido darselo a Xabi por su dimension en el campo, roba,distribuye, tiene pase corto,en largo,tacticamente es perfecto, seguramente el mediocentro mas completo que existe.




Espero que esteis de acuerdo conmigo, me gustaria que dierais vuestra opinion, me dijeseis a quien hubierais seleccionado vosotros. Podeis seguirme en twitter: @miguelsubze

1 comentario:

  1. Xabi Alonso 3º, Sergio Ramos TOP 10, fuera Falcao, fuera Neymar, fuera Robben. Silva IN, Benzema IN.

    ResponderEliminar