viernes, 5 de octubre de 2012

4 ESTACIONES (HISTORIA COMPLETA Y ANALISIS)


Buenas gente! ya estamos a fin de semana y queria compartir la experiencia de la grabacion del maxi "4 estaciones" con Mono, ahi va..

Mono y yo desde 2008 empezamos a ir a batallas juntos, sin ir mas lejos aqui podeis ver una batalla contra Mowlihawk y Aloy http://www.youtube.com/watch?v=xHTwNGDt1As , tambien era mi acompañante en todos mis concierto y entablamos una muy buena amistad, a los dos nos molaba mucho como rapeaba el otro y siempre hablabamos de hacer algo juntos pero habia un problema, que por una cosa o por otra nunca llegabamos a hacer algo concreto, elegiamos las bases, escribiamos algo pero no encontrabamos la manera de hacer algo concreto...

Ya en Julio de 2012, se me ocurrio que la unica manera de poder sacar algo con el sería quedar un dia entero, escoger 3 bases, escribir los temas ese mismo dia, y esa misma semana grabarlo todo.
Entonces quedamos una tarde,lo recogi fuimos a mi casa y escogimos 3 bases , fuimos al Burger King y despues de eso con unos litros de cerveza escribimos las 3 canciones.
Al dia siguiente me puse en contacto con Little Can de la empresa Muthafunk Company y quedamos al cabo de unos dias a grabarlo todo, grabamos todos los temas a lo largo de la mañana, con un buen rollo increible y una fluidez de trabajo inmejorable,cuando acabamos se me ocurrio la idea de grabar un Clip en el estudio,sencillo y de unas pocas tomas. Nos fuimos a un restaurante a ponernos ciegos de cerveza y comida por tan solo 8 euros (verificado) y volvimos al estudio a grabar el clip.

Al cabo de 3 semanas, los 3 temas estaban mezclados y masterizados y el videoclip montado, la verdad es que cuando lo escuchamos quedamos perplejos con el resultado, el trabajo era fabuloso, teniendo en cuenta que las instrumentales eran de internet, sacamos mucho brillo al sonido. Little Can nos hizo la portada en 10 minutos y listo para subir a internet.
Espero no haberos aburrido con la historia, me gustaria añadir un pequeño analisis y mi particular punto de vista sobre las canciones que componen el maxi:

1-Hemos Vuelto- La cancion dura, harcore por llamarlo de alguna manera, una base muy potente en la que Mono y yo sacamos nuestro mejor flow y rabia para mover todos esos cuellos,decidimos hacer el videoclip de esta cancion porque era en la que mas pegaba hacer un videoclip sencillo y de estudio, ademas es la cancion mas potente.

para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=cbb572Twpyk

2-4 estaciones- Es paradojico que esta cancion sea la que de nombre al maxi y a la vez sea la mas floja en cuanto a calidad, es una cancion simple, alegre, en el que narramos lo mejor de cada estacion del año, yo particularmente intento hacer un flow distinto mas entonado y acorde con la versatilidad de la instrumental. El resultado es bueno pero en mi opinion el tema mas flojete del maxi

para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=zjfeU_dATsE

3-Amor Aparte- Creo que todos coincidimos en que es el mejor tema del maxi,sus 5000 views lo acreditan, con esta cancion tuvimos un ligero problema y es que la escribimos en otra instrumental y justo el dia de antes me entere de que esa instrumental formaba parte del disco de mi amigo Bls (poemas) .. total, que fuimos al estudio sin base, pero casualidad que Mono tenia bases en su pen y me puso una y me enamore, le dije: es esta tio, esta es la base. Total que grabamos, por mi parte, nunca habia fuido tan bien en una instrumental grabando,nunca habia fluido tan comodo. Otro de los problemas fue que en principio la cancion iba muy enfocada al sexo,era muy picante,pero el cabrón (permitirme la expresion) del Mono, el dia de antes en su casa cambio su letra y la romantizó, dejando un desnivel entre los dos trozos, el mio queda mucho mas "guarro" pero bueno el resultado es excelente de todos modos. La clave del exito de la cancion es el estribillo de Little Can, aún recuerdo como se pusieron todos mis pelos de punta la primera vez que lo escuche, creo es la guinda a una cancion de 10.

para escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=NV0C7nmTn38&feature=relmfu

Link de descarga: http://www.hhgroups.com/maqueta-30323/Subze-y-Mono-4-Estaciones/

twitter: Subze:                              @miguelsubze
             Mono:                              @rubensilvestree
             Little Can :                      @LittleCan_JJRH
             Muthafunk Company:     @muthafunkco   

No hay comentarios:

Publicar un comentario